El ingreso de José Narro en la arena por contender por la dirigencia nacional del PRI puso en entredicho su ecuanimidad y desplegó su verdadero rostro; la cara mezquina que trató de descalificar, el proceso de selección de la dirigencia nacional de su partido, al percatarse de que no crecía en las simpatías de los militantes. Esta misma actitud ha provocado que su imagen de político respetable y de supuesta firmeza institucional, se desplome en un parpadeo vergonzoso.
Narro emprendió sus aspiraciones rumbo a la dirigencia, convencido de que contaba con el respaldo de la cúpula priista, y nunca pudo negar que tenía la seguridad de ser el candidato oficial del ex presidente Enrique Peña Nieto. De igual modo, el ex rector de la UNAM, sabía que contaba con el respaldo de otras figuras dentro del priismo, como su actual presidenta, Claudia Ruiz Massieu, así como de Manlio Fabio Beltrones y del propio presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Por otra parte, intentó de manera fallida, obstaculizar el proceso interno de selección con el método que había aprobado el Consejo Político Nacional, desde la cancha electoral y a través de la amistad que le profesaba a Córdova.
Cabe destacar que a la cúpula se le puso los pelos de punta, y a través de Narro intentó desprestigiar la figura del ex gobernador de Campeche, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas que ha tenido un crecimiento importante y natural entre las simpatías y la militancia del PRI.
En este mismo tenor de acciones quisieron dar “la vuelta a la tortilla”, tratando de generar la percepción de que era “Alito”, el candidato de la cúpula, cuando es sabido, que el Doctor Narro es quien goza del respaldo de ese grupo de la élite priista que se niega a que el PRI avance en su democracia.
El pretexto sospechoso del Doctor Narro para argumentar su renuncia al PRI, fue el padrón de afiliados al que tachó de irregular, sin embargo, toda duda se diluye hoy ante la revisión realizada por el INE a la base priista que será devuelta a prueba de balas en las próximas horas y que contiene cerca de 7 millones de afiliados.