El programa Federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, ha brindado oportunidades para vincularse a la actividad laboral a cientos de personas de entre 18 y 29 años, aseguró el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez.
Más de 21 mil personas jóvenes están afiliados a este programa a través de distintas empresas en donde desarrollan trabajos en áreas como ventas y comercio, asimismo, actividades administrativas, servicios, oficios, sector agropecuario y profesionistas.
Cabe destacar que Morelos se encuentra dentro de las primeras 10 entidades de todo el territorio nacional con mayor número de jóvenes afiliados a este programa.
El instituto ha asesorado a los hombres y mujeres jóvenes para efectuar sus registros, de tal forma que aquellos que no estudian ni trabajan puedan acceder al programa en el que reciben alrededor de 3 mil 600 pesos mensuales, destacó el encargado de las políticas para la juventud.
Alcázar Pérez informó que “este es el programa más ambicioso que ha tenido el gobierno de México en materia de juventud con grandes beneficios, hemos visto a muchos jóvenes que están viviendo este programa y se han vinculado a distintas empresas, y que anteriormente no habían tenido una oportunidad de laborar y capacitarse”.
Impulsan apoyo laboral para jóvenes