En el Paso Exprés a la altura de la desviación hacía la avenida Plan de Ayala y del hospital del Seguro Social, con dirección al sur, se registró una carambola entre cinco vehículo entre ellos un trailer que por fortuna no dejó víctimas mortales que lamentar, a consecuencia del bloqueo realizado por los becarios del programa “Jóvenes Construyendo El Futuro”.
Alrededor de las 14:00 horas en el kilómetro 89 con dirección norte sur, cuando a consecuencia del bloqueo que mantenían los inconformes desde aproximadamente las 10:30 horas en este tramo carretero, el conductor de un pesado trailer Kenworth, no alcanzó a detenerse a tiempo y derrapó varios metros impactando los vehículos.
Según los reportes, a consecuencia del choque el pesado camión, golpeó en primer lugar un automóvil Chevrolet, este una camioneta Nissan Pick up, que a su vez impacto un Nissan Sedan, y finalmente resultó colisionado un automóvil marca Volkswagen.
De acuerdo a los reportes de la Policía Federal, sólo una persona resulto lesionada de cierta consideración por lo que fue valorada, en el lugar al igual que otros tres conductores, pero sin mayores consecuencias.
Por la negligencia de cerrar el paso en una vía rápida y de gran afluencia vehicular como lo es el paso exprés, Varios de los automovilistas afectados y testigos del bloqueo culparon de este percance a los becarios del programa “Jóvenes Construyendo el futuro”.