En la colonia Emiliano Zapata, llevando en su hombro una mochila con cosas personales. fue localizada La noche de este martes una menor que deambulaba por la calle de Constancio Farfán.
La menor de seis años fue resguardada por el Sistema DIF municipal, luego de que dijera que había escapado de su casa debido a que sufre maltrato por parte de su madre.
La niña sufría golpes con ganchos con el cinturón y con el cable de la luz por lo que decidió salirse de su casa para irse a vivir con su abuelita, de acuerdo con la procuradora de protección al niño, niña, adolescente y familia, Carmen Velázquez.
Cabe señalar que la menor fue entregada bajo resguardo de su abuelita y otros familiares hasta este jueves cuando se determine su situación legal, mientras que su madre quedó a disposición del juez cívico por faltas administrativas.
El Ayuntamiento de Cuautla emitió un comunicado en el que precisó:
Al tener conocimiento de esta situación el alcalde Jesús Corona Damián y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Minerva Rivera García, instruyeron al personal de la Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia para que se hicieran cargo de la situación legal de la menor quien se identificó como Eliza Nicol, de 6 años. A las 21:20 horas, la delegada de la PPNNAYF, M.D Carmen Velázquez López, junto con la asesor jurídico, Lic. Delia Ana de Lourdes Pozo y la psicóloga, Karina Yeizi Fitz Canales, se constituyeron con el juez cívico para recibir en resguardo a la niña que en todo momento dijo padecer maltrato de su madre, señalando que le pega con ganchos, con la chancla, el cinturón y el cable de la luz; es por ello que decidió salirse de su casa para irse a vivir con su abuelita “Mago”.
Una vez en las instalaciones del SMDIF, se logró hacer contacto con la abuelita de la menor quien llegó acompañada de más familiares.
Niña huye del maltrato de su mamá
Comentarios de Facebook