El diputado Marcos Zapotitla Becerro afirmó que pese al conflicto interno que enfrenta la LIV Legislatura, será a partir de la siguiente semana que se retomarán las actividades en el Congreso local.
Dijo que en la sesión que la Presidencia de la Mesa Directiva inició esta semana y quedó en receso, el Poder Legislativo dio muestras de querer cumplir con las ejecutorias de sentencia.
Dichas sentencias están relacionadas con los amparos con los que empleados del Poder Judicial están logrando su pensión, y con las que ex empleados varones reclamaron un 10 por ciento adicional al monto de pensión conseguido, por haber laborado más años que las mujeres.
El legislador dijo que si las sentencias no se han cumplido, con la aprobación de los dictámenes de pensión, es por la falta de quórum que tuvo la sesión debido a los desacuerdos políticos entre legisladores. Por dichos desacuerdos, los temas que requieren de la mayoría calificada del Pleno no han sido aprobados, como los dictámenes de pensión, y los acuerdos para renovar los órganos directivos del Congreso.