Dentro de su domicilio y taller mecánico Álvarez, ubicado en la colonia Estrada Cajigal, de Cuernavaca, fue encontrado el cadáver de un hombre identificado como Honorio “N”, de 58 años. Según las averiguaciones, fue maniatado y asesinado a cuchilladas en el rostro y en la cabeza, totalmente torturado por sus asesinos.
Alrededor de las 22:30 horas, vecinos del occiso informaron a sus familiares que en el interior del taller, localizado en la calle División del Sur, se escuchaban ruidos extraños; pero al acudir a ver qué ocurría, lo encontraron muerto en la sala de su domicilio.
A las 1:05 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento legal del cadáver y de los indicios localizados en la escena del crimen para iniciar las investigaciones.
Según datos extraoficiales, el cadáver tenía aproximadamente siete cuchilladas en el rostro y en la cabeza, además de que estaba atado de manos, por lo que se presume que el o sus asesinos, lo torturaron antes de matarlo, además de que, de acuerdo con sus familiares, también habrían robado, entre otras cosas, un automóvil Nissan Sentra color blanco aperlado.